PENSANDO EN PENSIONARTE

Realizamos toda la Asesoría necesaria para tomar la mejor decisión. Trámite de pensión; Pensión de Vejez (edad legal), Pensión de Vejez anticipada, Invalidez, Sobrevivencia (a la familia del afiliado fallecido).

Nos hacemos cargo de todo el proceso de pensión, explicando en detalle los procesos, las distintas alternativas, caminos y soluciones que permitan contar con la seguridad y tranquilidad que se está tomando la mejor decisión.

Excedente de Libre Disposición, análisis tributario de esta decisión.

Retiro Programado, Renta Vitalicia Simple, Renta Vitalicia con periodos Garantizados, Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida (modalidad que permite que la pensión por un tiempo puede ser hasta el doble de lo que oferta la cia de seguros), Cambios de Modalidad de Pensión.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contacto:
Juan Carlos Capriroli Zambrano / Asesor Previsional / Asesoría y Planificación Previsional

jueves, 17 de enero de 2019

CÁMARA PIDE EXIMIR DEL PAGO DE IMPUESTO TERRITORIAL A LA POBLACIÓN MAYOR DE 80 AÑOS

La resolución sostiene que, a todos los problemas que aquejan a este sector de la población, debe sumarse el hecho de que la cuarta edad está obligada al pago de contribuciones.

Solicitar al Presidente de la República que, a través de los Ministerios de Hacienda y de Desarrollo Social analice la exención del pago de impuestos territoriales a la población mayor de ochenta años es el objetivo de la resolución 297, aprobada por 119 votos favor y 10 abstenciones.

La iniciativa considera las condiciones socioeconómicas propias de este grupo y su necesidad de otorgar mejores condiciones de vida a este creciente segmento de nuestra población.

Resaltan que para nadie resulta ajeno el conjunto de problemas que aquejan a este sector de la población, cuya naturaleza es de variada índole: problemas de salud y económicos, situación de abandono, deterioramiento progresivo, bajos montos en las pensiones, etc..

Plantean que el pago del impuesto territorial -contribuciones-, es uno de los temas que más los aqueja, por la perpetuidad del mismo y el constante re-avalúo que sufren las propiedades.

Si bien reconocen que existen avances en esta materia y se ha admitido la reducción del pago de las contribuciones a la población superior a 60 años, en el caso de las mujeres, y a 65 años, en el caso de los hombres, permitiéndoles pagar como máximo el 5% de sus ingresos anuales, siempre que estos no superen el tramo exento del impuesto global complementario; estos esfuerzos no son suficientes.

En ese sentido, los parlamentarios consideraran necesario hacer aún más fuerte este beneficio, eximiendo del pago de contribuciones a las personas que se encuentran dentro de la llamada cuarta edad, es decir, aquel sector de la población que lo constituyen las personas mayores a ochenta años. 

La solicitud fue presentada a la Sala por las/os diputadas/os UDI Sandra Amar, María José Hoffman, Joaquín LavínÁlvaro CarterGustavo SanhuezaNicolás NomanRenzo Trisotti, Gastón Von Muhlenbrock, Enrique Van Rysselberghe e Ignacio Urrutia

Fuente:https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=136063
Publicado el 14/01/2019

__________________________________________________________________________________

Juan Carlos Capriroli Zambrano /Asesor Previsional / asesoria@planifica6065.cl / +569 9778 0018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero sus comentarios, sugerencias, consultas, opiniones.