PENSANDO EN PENSIONARTE

Realizamos toda la Asesoría necesaria para tomar la mejor decisión. Trámite de pensión; Pensión de Vejez (edad legal), Pensión de Vejez anticipada, Invalidez, Sobrevivencia (a la familia del afiliado fallecido).

Nos hacemos cargo de todo el proceso de pensión, explicando en detalle los procesos, las distintas alternativas, caminos y soluciones que permitan contar con la seguridad y tranquilidad que se está tomando la mejor decisión.

Excedente de Libre Disposición, análisis tributario de esta decisión.

Retiro Programado, Renta Vitalicia Simple, Renta Vitalicia con periodos Garantizados, Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida (modalidad que permite que la pensión por un tiempo puede ser hasta el doble de lo que oferta la cia de seguros), Cambios de Modalidad de Pensión.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contacto:
Juan Carlos Capriroli Zambrano / Asesor Previsional / Asesoría y Planificación Previsional

Noticias Previsionales de Interés


Si está pensando en pensionarse, tener en cuenta lo siguiente:
Al pensionarse por retiro programado en una AFP, los fondos se mantienen expuestos a la volatilidad de los mercados y cuando corresponda recálculo de su pensión, ésta se vera afectada, tanto positiva, como negativamente de acuerdo al comportamiento de las inversiones. También existe la opción de una Renta Vitalicia, la cual no tiene variaciones en el tiempo.
_________________________________________

Resumen de Rentabilidad Real de los Fondos de Pensiones Deflactada por UF: Junio 2011, en porcentaje.
Sistema Fondo A =>  -1,34 %
Sistema Fondo B => - 1,28 %
Sistema Fondo C => -  0,91 %
Sistema Fondo D => -  0,63 %
Sistema Fondo E => -  1,11 %

__________________________________________

Seminarios de la Asociación Gremial de AFPs

La Asociación de AFP realiza periódicamente seminarios de especialización previsional en las diversas regiones del país, dirigidos a asistentes sociales, dirigentes sindicales, personal de empresas relacionadas con el ámbito de recursos humanos y a todas aquellas personas del ámbito privado y público que interactúan profesionalmente con materias de la seguridad social.

A través de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), La asociación participa activamente en Seminarios, Foros y Conferencias sobre el Sistema de AFP, elaborando proposiciones y exponiendo la experiencia de sus 23 años de actividad.

Los seminarios que se realizarán por todo Chile están a continuación:

Seminarios: Lugar Fecha

El Sistema de Pensiones en Chile Calama 18-7-2011

El Sistema de Pensiones en Chile Antofagasta 19-7-2011

El Sistema de Pensiones en Chile Santiago 04-8-2011

El Sistema de Pensiones en Chile Viña del Mar 19-8-2011

El Sistema de Pensiones en Chile Santiago 13-9-2011

El Sistema de Pensiones en Chile Concepción 6-10-2011

El Sistema de Pensiones en Chile Pto. Montt 7-10-2011


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambió el valor de la  asignación familiar a contar del 14.07.2011
 
En el Diario Oficial de fecha 14.07.2011

Se publicó la ley Nº 20.524, cuyo artículo 2º reemplazó, a contar del 1º de julio de 2011, los incisos primero y segundo del artículo 1º de la ley 18.987, fijando los nuevos montos de la asignación familiar y maternal reguladas por el D.F.L. Nº 150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en relación al ingreso mensual del beneficiario.

De esta forma, los nuevos valores de la asignación familiar y maternal que rigen a partir del 1º de julio de 2011 son los siguientes:

  •  $ 7.170 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $ 187.515
  •  $ 5.064 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere la suma de $ 187.515 y no exceda de $ 307.863
  •  $ 1.600 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere la suma de $ 307.863 y no exceda de $ 480.162
  • Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares y cuyo ingreso mensual sea superior a $ 480.162 no tendrán derecho a las asignaciones aludidas en este artículo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero sus comentarios, sugerencias, consultas, opiniones.