PENSANDO EN PENSIONARTE

Realizamos toda la Asesoría necesaria para tomar la mejor decisión. Trámite de pensión; Pensión de Vejez (edad legal), Pensión de Vejez anticipada, Invalidez, Sobrevivencia (a la familia del afiliado fallecido).

Nos hacemos cargo de todo el proceso de pensión, explicando en detalle los procesos, las distintas alternativas, caminos y soluciones que permitan contar con la seguridad y tranquilidad que se está tomando la mejor decisión.

Excedente de Libre Disposición, análisis tributario de esta decisión.

Retiro Programado, Renta Vitalicia Simple, Renta Vitalicia con periodos Garantizados, Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida (modalidad que permite que la pensión por un tiempo puede ser hasta el doble de lo que oferta la cia de seguros), Cambios de Modalidad de Pensión.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contacto:
Juan Carlos Capriroli Zambrano / Asesor Previsional / Asesoría y Planificación Previsional

sábado, 30 de marzo de 2019

Superintendencia de Pensiones autoriza nuevas operaciones con instrumentos derivados para los fondos de pensiones y cesantía.

  • La medida implica un cambio en el régimen de inversiones de los fondos de pensiones y de cesantía, ampliando el portafolio de instrumentos de derivados.
  • Según el organismo, la modificación da espacio para que los fondos obtengan puntos adicionales de rentabilidad con un riesgo acotado.
Publicado por la SP en Santiago, 26/03/2019.-
La Superintendencia de Pensiones emitió ayer dos nuevas resoluciones que modifican los regímenes de inversión de los fondos de pensiones y de cesantía, con el objetivo de ampliar las alternativas de inversión en materia de derivados. La medida consiste en autorizar el lanzamiento de opciones call cubiertas sobre monedas, bonos, tasas de interés, acciones e índices en el mercado local y en el extranjero.
La nueva normativa establece que los fondos de pensiones y de cesantía podrán emitir opciones call sobre activos existentes en la cartera de dichos fondos, con el objetivo de obtener a cambio el valor de la prima de la opción y con un límite equivalente al 2% del valor de los fondos. La transacción de los nuevos instrumentos de cobertura podrá efectuarse en bolsas de valores cuyas cámaras de compensación se encuentren debidamente aprobadas por la Comisión Clasificadora de Riesgo.
En opinión de esta Superintendencia, las nuevas operaciones autorizadas pueden agregar valor a la cartera de inversiones de los fondos, por cuanto abre espacio a que obtengan puntos adicionales de rentabilidad con un riesgo acotado.
Las modificaciones a los regímenes de inversión fueron comentadas favorablemente por el Comité Técnico de Inversiones y las resoluciones respectivas fueron visadas por el Ministerio de Hacienda.
Lo anterior se complementa, además, con la publicación en el sitio web de la institución de dos normas en consulta que modifican los Compendios de Normas de los Fondos de Pensiones y de Cesantía. Estas tienen como finalidad hacer operativas la autorización para las operaciones de opciones call cubiertas.
Dadas las adecuaciones de sistemas, reportes, políticas y procedimientos asociadas a la nueva normativa de opciones, su entrada en vigencia será desde el 1 de enero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero sus comentarios, sugerencias, consultas, opiniones.