PENSANDO EN PENSIONARTE

Realizamos toda la Asesoría necesaria para tomar la mejor decisión. Trámite de pensión; Pensión de Vejez (edad legal), Pensión de Vejez anticipada, Invalidez, Sobrevivencia (a la familia del afiliado fallecido).

Nos hacemos cargo de todo el proceso de pensión, explicando en detalle los procesos, las distintas alternativas, caminos y soluciones que permitan contar con la seguridad y tranquilidad que se está tomando la mejor decisión.

Excedente de Libre Disposición, análisis tributario de esta decisión.

Retiro Programado, Renta Vitalicia Simple, Renta Vitalicia con periodos Garantizados, Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida (modalidad que permite que la pensión por un tiempo puede ser hasta el doble de lo que oferta la cia de seguros), Cambios de Modalidad de Pensión.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contacto:
Juan Carlos Capriroli Zambrano / Asesor Previsional / Asesoría y Planificación Previsional

miércoles, 7 de diciembre de 2011

INFORME DE BENEFICIOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

Resumen del Primer Informe que muestra un seguimiento de la Reforma Previsional, que presenta la evolución de los principales beneficios otorgados para el período julio 2008 a junio 2011.

  • · La pensión de viudez recibida por hombres ha aumentado en forma considerable desde que se incluyó a los cónyuges hombres no inválidos como beneficiarios (octubre de 2008), aumentando de 153 beneficiarios en el segundo semestre de 2008, en promedio mensual, a 2.096 casos en el primer semestre de 2011.

  • · A junio de 2011 han existido 165 transferencias de fondos entre cónyuges por motivo de compensación en caso de divorcio, recibiendo en promedio M$7.942 cada uno, siendo el 71,5% de los compensados cónyuges mujeres. El monto compensado, durante el primer semestre de 2011, corresponde en promedio a una disminución de 33% del saldo del compensador y un aumento de 93% en el saldo del compensado.

  • · Desde la implementación del Bono por Hijo hasta junio de 2011 se ha beneficiado a 144.834 mujeres. En dicho mes se pagaron por concepto de Bono por Hijo un total de MM$463 a 47.007 beneficiarias de pensión básica solidaria, MM$16 a 1.176 beneficiarias de pensión de sobrevivencia y MM$8.653 a 6.147 beneficiarias a las que se traspasó este monto por única vez a la cuenta de capitalización individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero sus comentarios, sugerencias, consultas, opiniones.