PENSANDO EN PENSIONARTE

Realizamos toda la Asesoría necesaria para tomar la mejor decisión. Trámite de pensión; Pensión de Vejez (edad legal), Pensión de Vejez anticipada, Invalidez, Sobrevivencia (a la familia del afiliado fallecido).

Nos hacemos cargo de todo el proceso de pensión, explicando en detalle los procesos, las distintas alternativas, caminos y soluciones que permitan contar con la seguridad y tranquilidad que se está tomando la mejor decisión.

Excedente de Libre Disposición, análisis tributario de esta decisión.

Retiro Programado, Renta Vitalicia Simple, Renta Vitalicia con periodos Garantizados, Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida (modalidad que permite que la pensión por un tiempo puede ser hasta el doble de lo que oferta la cia de seguros), Cambios de Modalidad de Pensión.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contacto:
Juan Carlos Capriroli Zambrano / Asesor Previsional / Asesoría y Planificación Previsional

jueves, 13 de septiembre de 2018


 ¿Qué son las vacaciones Progresivas?
Son un beneficio para todo trabajador que tenga 13 o más años cotizados como dependiente, de los cuales,  10 años pueden ser cotizaciones realizadas en el antiguo sistema previsional o en una AFP, con cualquier empleador continuos o discontinuos y los últimos tres años , deben ser con el actual empleador. Si se mantienen con el mismo empleador, cada 3 años se va agregando un día más de feriado legal. 
Los requisitos son:
1)      Tener trece años de cotizaciones, los 10 primeros pueden ser continuos o discontinuos, sumados todos los empleadores.
2)      Los últimos tres años corridos y consecutivos trabajando en la misma empresa.
3)      Ser trabajador Dependiente del Sistema de AFP
Para hacer uso de este beneficio
Solicitar en su actual AFP un "Certificado de Vacaciones Progresivas" y presentarlo a su actual empleador. Este certificado está disponible por internet en todas las AFP. 
Cada vez que exista un cambio de empleador, se debe tener 3 años de antigüedad con la misma empresa para acceder al beneficio nuevamente.
IMPORTANTE: Al obtener el certificado de vacaciones progresivas, deben fijarse si están todos los períodos cotizados registrados, si no es así, deben pedir en su AFP la actualización de esa información.
Quedo atento a sus consultas,

Juan Carlos Capriroli Zambrano
Asesor  Previsional
Móvil: +569 9778 0018
asesoria@planifica6065.cl
_____________________________________
planifica6065
Asesoría y Planificación Previsional
Experto en Pensiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero sus comentarios, sugerencias, consultas, opiniones.