PENSANDO EN PENSIONARTE

Realizamos toda la Asesoría necesaria para tomar la mejor decisión. Trámite de pensión, Pensión de Vejez, (edad legal), Pensión de Vejez anticipada, Invalidez, Sobrevivencia, Excedente de Libre Disposición. Retiro Programado, Cambios de Modalidad de Pensión. Asesoría y Planificación Previsional,e-mail: asesoria@planifica6065.cl


miércoles, 5 de octubre de 2011

RESUMEN ECONÓMICO

CHILE

Bolsa de Santiago se acopla a mercados mundiales y cierra en positivo

El índice selectivo IPSA cerró la jornada con un alza de 2,59% llegando a las 3.699,64 unidades. Los sectores que lideraron las alzas de la jornada fueron Industrial y Commodities, con avances de 3,78% y 3,51% respectivamente.

Europa

Las plazas bursátiles volvieron a desplomarse ante la amenaza del contagio de la crisis de deuda. El sector financiero europeo fue el más golpeado, especialmente el sistema francés debido a la alta exposición que tienen sus bancos a la crisis, lo que se agravaría -según los expertos- si se condonara el 50% de las obligaciones del país heleno. La Bolsa de Frankfurt –la más importante de Europa- sucumbió 2,98%, pérdidas que llegaron a 2,58% en el caso del FTSE de Londres y a 2,61% en el Cac de París.El Ibex de Madrid en tanto perdió 1,54% y la Bolsa de Milán un 2,72%.

EEUU

En la última parte de la jornada las acciones en Wall Street mostraron un notable repunte la Bolsa de Nueva York el promedio Dow Jones cerró con un alza preliminar de 1,45%, mientras que el S&P ganó un 2,22%. El el mercado Nasdaq las acciones tecnológicas lograron un avance de 2,98%.

ASIA

 Las bolsas asiáticas, en tanto, cerraron con una tendencia negativa impulsadas por los mismos temores a una eventual recesión y una pronta quiebra de Grecia.

De esta manera la Bolsa de Tokio representada por su principal índice, el Nikkei, cerró la sesión con una caída de 1,05%, mientras que el indicador chino, el Hang Seng, retrocedió fuertemente esta jornada en 3,40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero sus comentarios, sugerencias, consultas, opiniones.